Abr 20, 2018 / by centroenfoque / 2 comentarios

Reglamento general de membresía de ENFOQUE

I- ORGANIZACIÓN

El Centro Enfoque (ENFOQUE en adelante) es un centro deportivo integral perteneciente a AS SPORTS S.A.D. y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, generando conciencia deportiva a partir del desarrollo de actividades físicas, sociales, deportivo recreativas, basadas en calidad, respeto, orden y sentido de pertenencia, mediante rutinas variadas, siempre a la vanguardia del entrenamiento físico.

II – DISPOSICIONES GENERALES

Los miembros de ENFOQUE (SOCIOS en adelante) son aquellas personas que, habiendo cumplido los requisitos de ingreso fijados por la organización, tienen el derecho de uso de las instalaciones en el marco del Reglamento vigente.

  1. El Reglamento general de membresía de ENFOQUE, es de cumplimiento obligatorio para todos los SOCIOS del centro deportivo, así como para los visitantes e invitados que asistan a sus instalaciones, y tiene por objeto preservar la sana convivencia entre todos los asistentes que realicen diferentes actividades en las instalaciones del centro deportivo. No será excusa para el cumplimiento del Reglamento, el desconocimiento por cualquier persona, SOCIO, visitante o invitado, -entre otros – de sus preceptos aquí contenidos.
  2. Las personas que asistan a las instalaciones de la organización, sean SOCIOS, invitados o visitantes, deberán comportarse decorosamente todo el tiempo, utilizando correcta y responsablemente las instalaciones del centro deportivo, siguiendo las normas de uso indicadas para los distintos equipos y aparatos, salas o las indicadas por el personal de ENFOQUE.
  3. Los SOCIOS deberán seguir las recomendaciones y orientaciones que reciban de los profesores, entrenadores y/o profesionales de Enfoque en las distintas salas y actividades. Asimismo, serán responsables del dominio de su estado físico y anímico respecto a la actividad que están llevando a cabo, debiendo informar al profesor a cargo de cualquier situación que influya o pueda influir en su salud en el desarrollo de la actividad. Sin perjuicio de lo anterior, el SOCIO manifiesta que su estado de salud físico y mental le permite desarrollar actividades físicas de forma saludable, eximiendo de toda responsabilidad a Enfoque, sus directores, accionistas y sus empleados, en caso de cualquier tipo de accidente o incidente que pudiera sufrir durante las actividades desarrolladas por Enfoque o dentro de sus instalaciones.
  4. La organización estará abierta para sus SOCIOS en los horarios que establezca la Dirección, pudiéndose fijar horarios y actividades especiales en los días feriados nacionales, el Día del funcionario, u otros días a facultad de la Dirección. Asimismo la Dirección fijará el (los) día (s) de mantenimiento para áreas específicas que por tanto permanecerán cerradas para su uso. ENFOQUE se reserva el derecho de modificar definitiva o parcialmente los horarios del centro deportivo según lo entienda conveniente.
  5. Los SOCIOS no podrán dar órdenes al personal; cualquier conflicto que se suscitare entre un SOCIO y algún empleado, funcionario o servidor de ENFOQUE, deberá reportarse por cualquiera de ellos de forma inmediata a las autoridades formales de ENFOQUE, siendo obligación del SOCIO abstenerse de cualquier discusión o enfrentamiento.
  6. Toda conducta inapropiada podrá ser motivo de suspensión temporal o exclusión definitiva del padrón social, a juicio de la Dirección o aquella persona que la Dirección designe para representarla, sin incurrir por ello en responsabilidad de tipo alguno.
  7. En caso de que algún SOCIO, empleado, o cualquier asistente de las instalaciones de Enfoque, se percate de una conducta irregular, o del mal uso o daño a las instalaciones por otra persona, deberá reportarlo a la Dirección o al responsable del área donde suceda tal situación, procurando evitar el enfrentamiento, salvo que sea indispensable y justificable su intervención directa. Quien se entienda responsable directo por la conducta irregular y/o el daño causado , será pasible de responsabilidad por dicho daño debiendo atenerse a lo dispuesto por la Dirección de Enfoque, pudiéndose aplicar las sanciones establecidas en el numeral anterior u otras que se entiendan aplicables.
  8. Es obligación de los SOCIOS el acatar las directrices, recomendaciones y en su caso, órdenes que sean giradas por la Dirección en cumplimiento de este Reglamento o instrucciones de cualquier autoridad la organización.
  9. No se permite realizar trabajos remunerados u honorarios, la venta de suscripciones, publicaciones de cualquier índole, ni vender artículo o servicios algunos o exponerlo para su venta y tampoco se permitirá ningún anuncio en el centro deportivo, , excepto los que estén especialmente autorizados por escrito por la Dirección.
  10. No se permite la introducción de ninguna clase de animales en las instalaciones de ENFOQUE.
  11. La Dirección podrá expedir credenciales o carnet social u otro medio fehaciente para identificar a sus SOCIOS, las cuales llevarán la información que establezca la Dirección; dichas credenciales serán personales e intransferibles y podrán ser solicitadas en cualquier momento y en cualquiera de las instalaciones por parte de cualquier personal de Enfoque, estando el SOCIO obligado a mostrar el documento de identificación de la calidad de SOCIO, así como su documento de identidad en caso de considerarse necesario.
  12. Para ser admitido como SOCIO, el interesado deberá cumplir previamente con los procedimientos establecidos por la Dirección:
  13. Completar la totalidad de los datos de ingreso en la web de ENFOQUE, incluyendo el número de tarjeta de crédito de donde será debitada en forma directa la cuota mensual correspondiente.
  14. Estar apto físicamente para realizar actividades en forma saludable en ENFOQUE, lo cual se verificará con la presentación del certificado de aptitud física emitida por organismos competentes.
  15. Cumplir con los requisitos de registro electrónico que habiliten a ingresar por los sistemas de acceso físico a las instalaciones.
  16. Presentar documentación que acredite la afiliación del SOCIO a servicios de emergencia y cobertura médica.

Una vez cumplidos estos requisitos el interesado se incorporará como SOCIO y comenzará a abonar la cuota mensual correspondiente.

A su vez, en cualquier momento la Dirección podrá desafectar como SOCIO a cualquier persona con efecto inmediato, sin incurrir por ello en responsabilidad alguna. Independientemente del efecto inmediato de la baja, ENFOQUE comunicará al SOCIO su decisión de darlo de baja, las razones que llevaron a ello -en caso de que se estime pertinente-, comunicando en forma privada al involucrado por medio fehaciente. A modo de ejemplo y sin que se limite a los mismos, por  incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones dispuestas bajo el presente; por atraso en el pago de sus obligaciones; Por causar daños a las instalaciones, equipos, aparatos, causar conflictos en las instalaciones, entre otros.

  1. Cualquier SOCIO que deje de cumplir con los requisitos exigidos, así como el requisito de estar al día con el pago de la cuota de membresía deberá abstenerse de continuar asistiendo a las instalaciones del ENFOQUE, pudiendo la Dirección o quien esta designe negar el ingreso al centro deportivo y/o no permitir el uso de las instalaciones. Ni ENFOQUE, sus directores, accionistas, empleados y/o personal serán responsables por cualquier daño -en el grado que fuere- o lesiones que se produzcan en las instalaciones de ENFOQUE, como resultado o no de la utilización de los espacios, equipos, clases, servicios y/o aparatos puestos a disposición por ENFOQUE. El SOCIO exime de toda responsabilidad a ENFOQUE, sus accionistas, directores, personal y/o empleados en caso de cualquier y todo tipo de accidente, lesión o incidente en las actividades, servicios, eventos y/o instalaciones de ENFOQUE.

III- SOCIOS

Los SOCIOS del centro deportivo serán únicamente los que pertenezcan a cualquiera de las siguientes categorías:

  1. SOCIO INDIVIDUAL: todas las personas mayores de 29 años
  2. SOCIO JOVEN: todas las personas menores de 29 años, inclusive.
  3. SOCIO FAMILIAR: Entendiéndose por tal, todas aquellas instituciones reconocidas por las leyes uruguayas con todos sus hijos hasta 29 años, inclusive.
  4. SOCIO TRANSEÚNTE: La dirección tiene la facultad de aceptar como SOCIO temporario por un período que no exceda los 3 (tres) meses a solicitud del interesado. La dirección fijará la suscripción para tales SOCIOS en 3 (tres) cuotas para el SOCIO que se mantenga por un mes; 5 (cinco) cuotas para los que se mantengan dos meses y 7 (siete) cuotas para los que permanezcan tres meses. Las cuotas deberán abonarse por adelantado o con débito directo.

Además de las categorías definidas anteriormente, la Dirección se reserva la facultad de implementar nuevas categorías y de becar a deportistas u otras personas, -bajo las condiciones y durante el plazo que se entienda pertinente- que tengan una buena imagen deportiva acorde con la filosofía y valores de ENFOQUE

En el caso de SOCIOS menores de 9 años, éstos siempre deberán estar acompañados por una persona adulta la que será la encargada de su seguridad. Es de responsabilidad de los padres la seguridad de los menores de edad que utilizan el centro deportivo ENFOQUE.

IV– INSTITUCIONALIDAD: MEMBRESÍA

La Membresía da derecho de uso de las instalaciones de ENFOQUE, en el marco del Reglamento general de la organización. Es prerrogativa de la Dirección fijar el valor de la misma para cada categoría de SOCIOS (Capítulo III).

Todos los pagos por parte de los SOCIOS con respecto a la cuota mensual deberán ser efectuados dentro de los primeros 10 días de cada mes, a mes corriente. La cantidad de cuotas correspondientes a la membresía serán 12 (doce) cuotas mensuales más media cuota aguinaldo en el mes de junio y media cuota aguinaldo en el mes de diciembre.

En caso que el pago se realice fuera de la fecha indicada precedentemente, la dirección tendrá la potestad de cobrar al SOCIO a modo de penalidad un recargo del 10% sobre el monto adeudado, pudiéndose además negársele el ingreso al centro deportivo hasta tanto no regularice su situación de pago.

Los precios de las cuotas mensuales, así como de la membresía, serán ajustados anualmente según lo determine la Dirección.

La radicación temporal o permanente del SOCIO fuera del territorio nacional Uruguayo, no constituyen eximentes para el SOCIO de cumplir sus obligaciones sociales, en especial el pago de la cuota social, sin importar la razón de la radicación en el exterior. Cuando la radicación sea superior a 120 días, la Dirección queda facultada para exonerar al SOCIO del pago de la cuota, teniéndose en cuenta las circunstancias de cada caso concreto.

El socio que decida dar de baja a la membresía deberá comunicarlo a la administración antes del día 20 de cada mes. Pasada esa fecha se le cargará el valor del mes siguiente.

V- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS, PENALIDADES

Todos los SOCIOS tendrán los siguientes derechos y obligaciones:

  1. Hacer uso de las instalaciones en los términos de este Reglamento y de las normas de convivencia definidas para cada actividad o lugar.
  2. Pagar puntualmente sus cuotas, consumos, servicios o compromisos que contraigan con la organización y/o servicios tercerizados dentro de las instalaciones de acuerdo al mecanismo de cobranza que determine la Dirección.
  3. Observar una conducta intachable dentro de las instalaciones del Centro, persuadiendo a sus familiares y pares a hacer lo mismo.
  4. Respetar los señalamientos, letreros o recomendaciones colocados dentro de las instalaciones del Centro.
  5. Cumplir con las disposiciones que dicte la Dirección o quien esta designe.
  6. Cuidar los bienes del Centro deportivo ya sean muebles o inmuebles para su debida conservación.
  7. Presentar por escrito a la Dirección, las sugerencias razonadas para mejorar los servicios de la organización.
  8. Reportar a la Dirección, o a los responsables de áreas cualquier anomalía de la que se hayan percatado.
  9. Mantener vigentes los exámenes médicos de aptitud física que la Dirección estime apropiados y todos aquellos que esta solicite cuando las circunstancias lo exijan, e informar en forma escrita todas las restricciones físicas y médicas que limiten su actividad física.
  10. informar a ENFOQUE de forma inmediata, cualquier cambio en la información proporcionada.
  11. Informar con veracidad a la Dirección sobre cualquier situación que les fuera requerida por hechos anómalos o violaciones al Reglamento o Normas internas vigentes en la organización.
  12. Conocer oportunamente las disposiciones, comunicaciones y/o reglamentos, reglamentos y normas complementarias (numeral IX de este reglamento) que se expidan, así como cumplirlos y respetarlos.
  13. Comportarse conforme a lo dispuesto por este Reglamento y las normas de convivencia complementarias en cualquier evento social o deportivo.
  14. Velar por el buen nombre la organización y conducirse con la conducta apropiada para un buen deportista, aficionado o SOCIO en cualquier evento deportivo o social.
  15. Cuando el SOCIO no abone sus cuotas oportunamente y/o no disponga de certificado de aptitud física vigente, inmediatamente se le suspenderán los servicios a los que tenga derecho como SOCIO, hasta tanto no regularice la situación, sin perjuicio de que en todos los casos continuará generando la cuota de pago.
  16. La organización no estará obligada a mandar cobrar a los SOCIOS sus cuotas, sino que éstas se abonarán exclusivamente a través del sistema de débito directo de la tarjeta de crédito que cada SOCIO ponga a disposición. Si la organización en alguna ocasión enviara a debitar algún importe que no corresponda a los servicios brindados, se le devolverá al SOCIO por el mismo medio en el siguiente período de débito. Cada SOCIO es responsable de controlar los importes que le son debitados y tendrá un plazo de 60 días para efectuar los reclamos por escrito que considere pertinentes a la Dirección.
  17. Se prohíbe la entrada y/o permanencia en las instalaciones de ENFOQUE a toda persona que: (i) Fume dentro las instalaciones; (ii) Se encuentre en estado de embriaguez o bajo el efecto de drogas o estupefacientes; (iii) Porte cualquier objeto susceptible de causar daño a personas o cosas; (iv) Lleve indumentaria inadecuada a las exigencias de la práctica deportiva (calzado y/o ropa no deportiva); (v) Provoque o incite cualquier tipo de desorden en ENFOQUE.
  18. Se deberá actuar en todo el Centro con respeto, educación, manteniendo una conducta respetuosa frente a los demás SOCIOS, así como frente al personal y empleados de ENFOQUE.

VI– INSTALACIONES

Las instalaciones son de uso exclusivo de los autorizados para tal fin, por lo que los SOCIOS deberán utilizarlas de acuerdo a las instrucciones de la Dirección, del personal, entrenadores y los reglamentos de uso correspondientes.

ENFOQUE no se responsabiliza por la pérdida, extravío o desaparición de objetos, dinero, prendas, alhajas o valores de los SOCIOS, familiares o invitados, durante su permanencia en las instalaciones del centro deportivo. Asimismo, ENFOQUE no se responsabiliza por los daños que sufran los bienes de los SOCIOS dentro de las instalaciones centro deportivo.

VII- ESTACIONAMIENTO

El estacionamiento podrá ser utilizado solamente por los automóviles cuyo acceso sea permitido en la caseta de entrada, o conforme a lo dispuesto por la Dirección.

El estacionamiento funcionará de acuerdo a lo siguiente:

  1. Sólo podrán introducirse automóviles, camionetas y vehículos ligeros. Autobuses solamente podrán ingresar con previa autorización.
  2. Deberán estacionarse los vehículos respetando las indicaciones y en las zonas destinadas a los SOCIOS de ENFOQUE.
  3. Será contrario al buen uso del área de estacionamiento, el estacionarse en lugares prohibidos, sobre accesos peatonales, en doble fila o en cualquier lugar que interrumpa la circulación de los demás vehículos, así como dejarlos en forma permanente por las noches o por más tiempo del necesario, aunque sea por descomposturas, circular con escapes abiertos o a una velocidad superior a la establecida en los carteles indicadores.
  4. ENFOQUE no será responsable por los daños causados a los vehículos o la pérdida de objetos dentro de los mismos.
  5. La organización se reserva el derecho a retirar los vehículos que contravenga estas disposiciones y tendrá el derecho de cobrar y ser indemnizado en forma directa los costos ocasionados mediante el medio de pago disponible.
  6. La organización se reserva el derecho de cobro de estacionamiento cuando lo considere oportuno advirtiendo con debida antelación a los SOCIOS mediante los medios que considere oportunos.

VIII- SANCIONES

  1. La violación de lo establecido en este Reglamento y en las normas de convivencia definidas , será causa de la imposición de las sanciones que correspondan.
  2. Serán responsables de la aplicación de las sanciones a que se refiere este Reglamento, la Dirección o la persona que ésta designe.
  3. Las sanciones que podrán aplicarse por violaciones a este Reglamento y las normas de convivencia definidas , son las siguientes:

a.- Amonestación y/o apercibimiento.

b.- Suspensión temporal o permanente de derechos.

c.- Exclusión del padrón social.

  1. Será motivo de amonestación la violación a este Reglamento que a juicio de la Dirección o quien ésta designe, así lo amerite.
  2. Será causa de suspensión:

a.- Cualquier falta grave al presente Reglamento y/o a las normas de convivencia definidas .

b.- Por insultar, agredir en cualquier forma grave ofender a algún SOCIO, empleado, funcionario o servidor la organización.

  1. Las sanciones se comunicarán en forma fehaciente por la persona que la Dirección designe.
  2. Cualquier SOCIO que fuere suspendido podrá presentar por escrito las alegaciones que considere procedentes, dentro de los 7 días siguientes a la notificación de su suspensión, sin que esto signifique obligación de la Dirección para revocar su decisión. Quedará a estricto criterio de la Dirección el modificar cualquier resolución sobre la suspensión de un SOCIO.
  3. El SOCIO que esté suspendido tiene la obligación de mantener el pago de las cuotas mensuales y demás cargos durante el período de la suspensión. De no hacerlo al vencer el plazo de la suspensión, no podrá reingresar hasta que liquide las cuotas vencidas o no pagadas.
  4. La exclusión de cualquier SOCIO será definida por la Dirección. Para llevar a cabo la exclusión, la Dirección realizará una investigación sobre los hechos que motiven la expulsión y notificará al afectado de tal situación por si desea presentar por escrito las alegaciones que considere pertinentes en favor de sus derechos en un plazo no mayor a 15 días. Una vez que se complete la investigación, la Dirección declarará si hay o no lugar a la exclusión. La resolución de la Dirección será definitiva. Durante la investigación y mientras permanezca pendiente la resolución de la Dirección, ésta podrá suspender temporalmente al SOCIO del uso de las instalaciones del Centro.
  5. La exclusión de un SOCIO tendrá los efectos que mencionan el Reglamento y la Ley, en la inteligencia de que si el excluido hubiere causado daños a ENFOQUE, esta se reservará los derechos que le correspondan.

IX- REGLAMENTOS COMPLEMENTARIO Y NORMAS COMPLEMENTARIAS

Los reglamentos complementarios forman parte del Reglamento de ENFOQUE y tienen los mismos efectos sobre los SOCIOS.

Se complementan con los siguientes:

X- CLAUSULA DE CONSENTIMIENTO INFORMADO

De conformidad con la Ley Nº 18.331, de 11 de agosto de 2008, de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data (LPDP), los datos suministrados por usted quedarán incorporados en la base de datos de Registro de Socios del Centro Enfoque, la cual será procesada exclusivamente para la siguiente finalidad: registro de los datos personales de nuestros socios y ex-socios.

Los datos personales serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros.

El responsable de la Base de datos es Enfoque y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, es la misma del Centro Enfoque.

XI- USO DE IMAGEN

Se autoriza a ENFOQUE  a hacer uso del material fotográfico y audiovisual de las actividades que se lleven a cabo en todas las instalaciones de las institución.

Las imágenes podrán ser usadas para: Difusión de actividades y eventos a través de la página web, blog y redes sociales de la entidad. Uso interno en memorias y proyectos de ENFOQUE. Documentos y material gráfico impreso como carteles, folletos y manuales.

ENFOQUE se compromete a que la utilización de las imágenes en ningún caso supondrá un daño a la honra e intimidad del usuario, respetando la normativa en materia de protección de datos, imagen y protección jurídica.

XII- CLAUSULA DE CONSENTIMIENTO INFORMADO

Se entenderá que el SOCIO ha consentido tácitamente el presente, al verificarse cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Uso de cualquiera de las instalaciones o servicios de ENFOQUE;
  • Participación en cualquier evento de ENFOQUE;
  • Pago de la membresía;
  • Pago de las cuotas mensuales

XIII- DISPOSICIONES FINALES

El presente Reglamento y cualquier otro reglamento de ENFOQUE es facultad potestativa y exclusiva de la Dirección y puede ser modificado por ella, en cualquier momento si así lo considere prudente y oportuno; y comunicado a través del sitio web y mailing de acuerdo a nuestra base de datos.

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